Sunday, May 29, 2005

Falda Rellena

Mi madre hace este plato desde toda la vida. Mi padre y yo le insistimos en que le agregase algunas cosas para darle un sabor más complejo, y esa es la versión que presento.

.

Ingredientes:

1 Falda preparada para rellenar
(Sino la saben hacer ustedes, pidanselo a su
carnicero, indicándole que le dejen un poco de grasa)
1 Paquete de hojas de espinacas frescas limpias y seleccionadas
1 puñado de piñones
8 tiritas de tocineta ahumada
1 cebolla grande molida
4 dientes de ajo molidos
3 Zanahorias medianas en bastoncitos
2 tallos de Célery en bastoncitos
1 paquete de hongos limpios y fileteados
Pabilo o hilo de carnicero
1 lata grande de Tomates enteros en su jugo molidos
1 cubito de carne
1 cubito de hongos porcini
1/2 taza de vino blanco
6 Cdas de Aceite de Oliva
6 Cdas de mantequilla con sal
Sal Y Pimienta Negra

Se calientan dos cucharadas de Aceite de Oliva y dos de Mantequilla en una ollita y se sudan la Cebolla, los Ajos, la Zanahoria, el Célery y los hongos, hasta que esten parcialmente cocidos. Se dejan reposar.
Se sazona la carne con sal y pimienta por el lado a rellenar. Se coloca la tocineta por ese mismo lado, agregando luego la espinaca, los piñones, y buena parte de los vegetales sudados. Se amarra la carne, dándole forma de enrollado. se sazona por fuera.
En una sarten grande, donde pueda entrar la carne, se calienta el resto de la Mantequilla y Aceite de Oliva hasta que casi esten humeante. Se sella la carne por todos los lados. Se le echa el vino para que empiece a reducir y desprender lo que se adhiera al sartén. se añaden los vegetales sudados retantes, el tomate, los dos cubitos. Cuando empiece a hervir se reduce al minimo el fuego y se cocinan por unos 50 min cuidando que no se pierda mucho líquido, en cuyo caso un poco de agua hace el truco. Se deja reposar la carne y se filetea sirviéndola acompañada de la salsa. Va bien con arroz blanco o con puré de papas.

Nota: Los cubitos de porcini pueden conseguirse en tiendas que importen productos italianos.Si no se consiguen, puede sustituirse por un cubito de vegetales. La espinaca congelada agregaría demasiado líquido, yo no la usaría.

No comments: