Monday, March 22, 2010

Asado de Mechas



Este plato lo aprendí del mejor, de mi padre. Me dice que mi abuelo, José Delfín, lo preparaba, yo deseo mantener la tradición. Es súper importante no dejar que se queme la salsa y cocinarlo hasta que este tierno. Créanme, vale la pena hacerlo.

Ingredientes:

1 Muchacho Redondo
4 Tiras de Tocineta, picadas en seis trozos iguales
1 Cebolla Grande, picada en ocho.
2 Pimentones rojos, uno picado en trozos similares a los de la cebolla
24 Alcaparras Pequeñas, conservadas en vinagre
3 Cucharadas de Comino Molido
1 Cucharada de Sal
2 Cucharaditas de Pimienta Negra Molida
1 Cucharadita de Pimentón Español
3 Cucharadas de Vinagre de Vino Rojo
3 Cucharadas de Salsa Worcestershire
3 Cucharadas de Aceite de Maíz
4 Ajíes Dulces, sin semillas
1 Taza de Caldo de Res
1/2 Taza de Vino Tinto Dulce
1 Lata Pequeña de Tomates Enteros, picados toscamente
3 Cucharadas de Papelón.

Con un Cuchillo afilado, se abre huequitos a lo largo del muchacho. En un bowl se mezcla la sal, la pimienta negra, el pimentón español y el comino. Se sazona la carne, con especial atención a los huequitos. Se marina toda la noche con el vinagre y la salsa Worcestershire. Se escurre la carne y se rellena los huequitos con trozos alternados de Pimentón, Cebolla, Alcaparras envueltas en Tocineta. En un caldero de hierro, se calienta el aceite y se dora el muchacho por todos los lados, sin llegar a quemarlo, En un procesador, se licua el resto de la cebolla, el resto del pimentón y los ajíes dulces. Se añaden al caldero y se agrega el líquido del marinado, el caldo de res y el vino Tinto. Se cocina por hora y media, dándole vueltas cada quince minutos y moviendo el fondo para evitar que se pegue.

NOTA: Por supuesto que esto se come con arroz blanco y plátano, otra variante podría ser con yuca frita y si queremos ser más exóticos, con chips de apio o batata dulce.