Friday, February 10, 2006

Salsa de Camembert




Ingredientes:

3 Cdas de Harina Todo Uso
3 Cdas de Mantequilla
1 y 1/2 Taza de Leche Completa
1 Taza de Camembert rallado
Una Pizca de Nuez Moscada
Pimienta Negra y Sal

En una cacerolita, se derrite la mantequilla y se le agrega la harina. Se mezclan hasta que todo esté incorporado. Se le Agrega la leche y, con un batidor de alambre, se va mezclando de modo tal que no queden grumos, cuando la salsa rompa a hervor, bajarle el fuego al minimo y cocinar por cinco minutos más o hasta que espese lo suficiente, de modo que cubra una cuchara.
Con la cacerolita fuera del fuego, se le incorpora poco a poco el Camembert.
Se le agrega la pizca de nuez moscada, la pimienta y se le corrige la sal.
Se sirve inmediatamente.

Nota: Esta salsa la probé en la maravillosa isla de Saint Marteen, que es un paraíso Gourmet; si alguna vez tienen la oportunidad, visítenla. La salsa va bien con ternera, res o cordero a la parrilla.

7 comments:

sunrisetkila4two said...

Holaaaa!Creo que intentare hacerla (vale la pena este esfuercito, pero creo que me saldra algo costosito jejeje)


P.S: si, me encanto St. Marteen, pero te recomiendo mucho mas St. Barts, super-encantador!

Jackie said...

Gracias por esta receta!
No sabes lo bien que me viene pues en verano comemos todo a la parrilla y siempre estoy buscando nuevas salsas o ensaladas.
Qué chévere que conseguí tu blog!

Saludos,
Jackie

Anonymous said...

Hola! que buen blog, no lo conocía... me gusta

Saludos

Anonymous said...

Ah! también escribo en http://Caracascafé.net
El blog del tiempo libre en Caracas, allí escribo acerca de restaurantes, entre otras cosas, tal vez te guste.

saluditos

Metaforica said...

Hola, si no visito la isla hago la receta (lo ultimo me parece mas facil por ahora) luego te cuento como me fue...

Anonymous said...

GRACIAS por la receta me has salvado la cena!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.