Tuesday, January 10, 2006

Steak Tyrol






Esta receta era de un restaurant en Caracas y tomaba el nombre de una región austríaca; Lleva Cornichons encurtidos, no pepino fresco. Es rica con Arroz Blanco

Ingredientes

8 Medallones de Lomito de Res
4 Cdas de Mantequilla
4 Cdas de Aceite de Oliva
450 Gramos de Hongos Blancos Fileteados
28 Cornichons cortados transversalmente
2 Cebollas medianas en juliana
1/4 Taza de Vodka
1/4 Taza de Crema
1/2 Cda de Demi-Glace de Ternera
Sal y Pimienta Negra

Se salpimentan los Medallones, en un sarten se funden la mantequilla y el aceite de oliva hasta que estén bien calientes. Se sellan los medallones y se retiran. en el mismo sartén se agregan las cebollas hasta que empiecen a dorar. Se agregan los Hongos y los Cornichons. Se agrega el Demi-Glace y se cocina brevemente. Se flambea con la Vodka los vegetales y se agrega la crema y se calienta poco. se regresan los medallones a la salsa y se sirve acompañados de arroz Blanco vertiendo la salsa por encima

4 comments:

sunrisetkila4two said...

Hola Fernando! Gracias por el 'update' de la receta de Ragu, y este steak suena bien, y se mira facil!
En post anteriores, mire que publicaste la receta de 'Asado Criollo' me recuerda la del 'Asado Negro' pero creo que mi tia le ponia papelon, son el mismo plato? Nunca lo probe, pero estoy animadisima a hacerlo!
Gracias por la receta, solo me falta ver si consigo aqui una carne parecida al muchacho, pero no creo que sea tan dificil!

Saludosss

Anonymous said...

Hola Fernando, ante todo darte las gracias pr esos ratos tan sabrosos que nos das todos los dias.
Quisiera pedirte por favor si puedes dar la receta de los buñuelos de bacalao, hace muchos años que no los hago y no me acuerdo muy bien
Gracias anticipadas y un saludo

NIEVES MARTÍN

Anonymous said...

Sr. Fernando me pregunto si conoce algún sitio en Caracas que aun elabore este plato, el steak tyrol flambeado. Intenté hacerlo según su receta pero no logré conseguir el sabor que recuerdo del entrañable restaurante hoy fenecido. Tal vez sea por el demiglace utilizado.¿ Son esas las proporciones correctas, solo media cucharada? Un saludo y me gustaría que publicara otras recetas con salsa demiglace, yo utilizo una comercial en polvo de knorr.

Unknown said...

moncler jackets
nike huarache
nike air max
ugg boots
manchester united jersey
nike outlet
jordans
coach outlet
uggs outlet
coach outlet
201711.13wengdongdong