Friday, June 28, 2013

Salsa de Rabo de Res para Pasta








Esta salsa la aprendí a comer gracias a mi cuñado favorito, el único que tengo.


Es uno de los cortes de carne más gustosos que se pueda conseguir, y puede ser el puente para empezar a probar cosas más exóticas como sesos, lengua, riñones.


Ingredientes:

 
1 Rabo de Vaca Completo (Oxtail para quienes viven en EEUU)
Sal y Pimienta Negra
6 Cdas de Aceite de Oliva
1 Cebolla grande cortada en Brunoise
2 Zanahorias cortadas en Brunoise
1 Tallo de Celery cortado en Brunoise
2 Hojas de Laurel
2 Cdas de Ajo Molido
2 Tazas de Vino Tinto Fuerte (a mí me gusta Cabernet para cocinar)
3 Tazas de Caldo de Res Oscuro
3 Cdas de Pasta de Tomate
4 Cdas de Perejil Italiano Picado

 
Se sazona el Rabo con sal y pimienta y se seca bien para que dore bien. En una olla de fondo profundo se calienta cuatro cucharadas del aceite de oliva y se sella bien los trozos de rabo, procurando que estén bien dorados. Retirar y dejar reposar
Se calienta el resto del Aceite de Oliva y se dora la Cebolla, el Celery y la Zanahoria por cinco minutos, se regresa la carne, se agrega el laurel y se cocina por 2 minutos antes de incorporar el Ajo, el Vino, el Caldo de Res y las Cucharadas de Pasta de tomate, que se han mezclado con un poco del caldo para que no esté tan dura.

Cuando rompe a hervir, se baja el fuego y se cocina dos horas cubierto, revolviendo cada 10-15 minutos para evitar que se pegue. Pasado este tiempo, se retira el rabo y se desmenuza, dejando las piezas pequeñas enteras para que pueda comer la gente. Servir con Pasta de Huevo, tipo Pappardelle.

Sunday, February 10, 2013

Quesillo de Yolanda

 
Este fue uno de los primeros dulces que aprendí a hacer hace ya casi 20 Años, la receta es de mi abuela Yolanda, realmente es a prueba de todos los talentos.

 

Ingredientes

6 Huevos Grandes Frescos

1 Lata de 14 Oz (396 Gramos) de Leche Condensada Azucarada

La misma medida de Leche Completa

2 Cdas de Extracto de Vainilla de Alta Calidad

Azúcar para hacer el caramelo en la quesillera

 

En una Licuadora se incorporan los huevos, la Leche Condensada, la Leche Completa, y la vainilla, y se mezclan todos por al menos 5 minutos; la idea es que no se distinga ningún elemento, sino que todos estén homogenizados.

Se coloca azúcar en la quesillera y se coloca directamente sobre el calor, con extremo cuidado se vigila que no se queme, distribuyéndolo por todo el recipiente, dejando el fondo con mayor cantidad de caramelo. Se incorpora la mezcla y se coloca en olla de presión. Cuando empiece a sonar, se cuenta una hora, se retira, deja al menos media hora reposar y se lleva a la nevera, esperando al menos 2 horas para voltearlo. Si quedo mucho caramelo adherido a la quesillera, se puede agregar un poco de agua y hacer melado, incorporándoselo al quesillo.