Tuesday, June 30, 2009

Carne Mechada




Si tu quieres convencer a algun venezolano, ponle delante un poco de carne mechada y no lo pensará dos veces. A lo largo de nuestra geografia la vemos presente, ya sea en pastelitos, en empanadas, arepas y hasta en hojaldre la he probado. Para mi, es ideal comerla en pabellon con baranda, pero la versión menos elaborada (sin arepa, huevo frito y queso sobre las caraotas)

Ingredientes

Kilo y Medio de Falda de Res en trozos
1 Cubito de Res

Sofrito
3 cdas de Aceite de Maiz o Canola
2 Hojas de Laurel
2 Cebollas Grandes cortadas en trozos pequeños
1/2 Ajoporro cortado en trozos pequeños
1 Pimenton Rojo sin semillas ni venas cortado en trozos pequeños
1 Pimenton Verde sin semillas ni venas cortado en trozos pequeños
10 Ajies Dulces cortados en trozos pequeños
4 Dientes de Ajos Machacados
2 Cebollines cortados en finas ruedas
1 Lata de Tomates en su jugo picados
1 Cda de Pasta de Tomate
1 Cucharada generosa de Comino
2 Cucharadas de Perejil Picadito
Sal y Pimienta Negra

En una olla de presión de coloca el Cubito y la Falda y se cubre hasta la marca de la olla, se arma y se coloca a hervir. Cuando suene el pitico de la Olla, se baja el fuego a nivel medio y se cocina por espacio de 45 minutos o una hora. Se baja del fuego, se libera la presion y se abre la olla con extrema cautela, reservando el caldo y sacando los trozos de carne. Una vez que esten reposado se desmecha la carne, sacando las grasas que se encuentres y colocas la carne a un lado.
En un caldero se coloca el Aceite a calentar a fuego medio y se agrega la cebolla, el laurel y el ajoporro, se cocinan por cinco minutos, Se agrega los pimentones, el aji dulce, el ajo y el cebollin y se cocinan por cinco minutos más. Se agrega la carne y el comino. Cuando esté la carne bien incorporada al sofrito, se agrega el tomate, la pasta de Tomate y como dos tazas del caldo donde se cocino la carne. Cuando rompa a hervor se pone a fuego minimo, se corrige la sazón y se agrega el perejil. Cocinar por 1 hora o hasta que se vea bastante seca sin que haya perdido todo el líquido

Nota: Miles de variantes se le pueden hacer a la carne mechada, como servir el pabellon con arroz basmati o con las bolitas de plátano y queso de año. El hojaldre de Carne Mechada es buenisimo en un automercado de El Hatillo.