Monday, January 07, 2008

Crema de Vegetales




¿A quien no le gusta una sopa? yo soy 100% sopero, tanto de sopas clásicas como de cebollas o complejas como un buen cruzado. La elaboración en sencilla y puede agregársele los ingredientes a su gusto.

Ingredientes
2 Cdas de Aceite de Oliva
2 Cdas de Mantequilla
1 Cebolla Grande cortado en cuartos
1 Ajoporro Grande cortado en ruedas
1 Pimentón Rojo Grande cortado en trozos grandes
3 ajies dulces sin semillas
1 Brócoli cortado en trozos
4 papas grandes peladas en trozos
3 Zanahorias grandes peladas en trozos
3 Apios pelados cortados en trozos
2 Litros de Caldo de Pollo o Agua
Sal y pimienta negra
1 manojo de Cilantro picadito

En una olla alta y de fondo pesado se calienta el aceite y la mantequilla hasta que esta se derrita. Se Agregan la cebolla el pimenton, el ajoporro, los ajies dulces y se sofrien cinco minutos, se agrega luego el brócoli, las zanahorias, las papas y los apios y se cocinan por cinco minutos. Se agrega luego el caldo y cuando rompa a hervir, se cocina a fuego bajo por cuarenta y cinco minutos, En ese momento se incorpora el cilantro y se corrige la sazón. Se deja reposar un poco y se licua la sopa hasta que tenga contextura de crema. El punto clave para evitar quemaduras es licuarla con la tapa un poco abierta a velocidad mínima, permitiendo que salgan los vapores. De este modo se evita que estalle el vaso de la licuadora. Yo generalmente lo que hago es utilizar un paño de cocina que este sucio y viejo, y lo coloco como si fuese la tapa.

Nota: Puede sustituirse los tubérculos, el cilantro, todo adaptándose al gusto propio; el modo de hacerlo es lo más importante. Si se le agrega calabacines con el brocoli y las demás hortalizas agarra un sabor único. Prueben con Berros y con coliflor también. Servir con Tostadas de Pan tipo Alemán. Si se quiere agregar crema puede ser unas dos cucharadas al final.

No comments: