Monday, January 30, 2006

Endulzando a Fernando




Atendiendo a muchos comentarios de parte de conocidos y amigos,
he decidido crear un nuevo blog de recetas de Dulces, Conservas,
Mermeladas y muchas otras recetas que deleitaran tu paladar.

El link es http://fernandosweet.blogspot.com

Friday, January 27, 2006

Steak au Poivre




Ingredientes

4 steaks de Solomo de tres centimetros de grosor sin la grasa superior
Sal Marina
4 Cdas de Pimienta Negra molida gruesa
2 Cdas de Aceite Vegetal
1 Taza de Pinot Noir
2 Cdas de mantequilla sin sal fria


Se coloca una sartén que NO sea antiadherente en la cocina a tomar temperatura
Se sazona la carne con la sal y pimienta por todos los costados. Se pone el aceite a calentar y se sella la carne tres minutos por lado para que quede termino medio crudo.
Con mucho cuidado, se vierte el vino y se va raspando los pedazos que estan adheridos al fondo de la sartén. Cuando el vino se haya reducido a la mitad, se añade la mantequilla en trocitos, hasta lograr hacer una emulsión.

En un plato caliente, se coloca la carne y se vierte la salsa sobre el mismo. Puede servirse con Arroz Salvaje con Hongos o Puré de Papas al Ajoporro.

Nota: Se puede usar licores más fuerte, como el Jerez, Porto, Brandy o Whisky, pero se debe tener cuidado, porque al tener más alcohol, flambean.

Thursday, January 26, 2006

Pollo Asado al Romero



Ingredientes

6 Pechugas de Pollo con Hueso sin piel
1 Cebolla grande molida
8 dientes de Ajo molidos
3 Ajíes Dulces cortados en pedacitos pequeños
Adobo completo
1/4 Taza de Vinagre Balsámico
2 Cdas de Aceite de Oliva
3 Cdas de Romero Fresco

Los dientes de ajo y la cebolla se muelen juntos. Se sazona el pollo con el adobo completo por todos los lados y se colocan en un molde refractario.Se les vierte por encimala mezcla de ajo y cebolla, los ajíes dulces, el Aceite de Oliva, el Vinagre Balsámico y el romero. Se cocinan cubierto en papel aluminio por 45 minutos en un horno a 450º F. Luego se destapa y se cocina por diez minutos descubierto. Se puede servir con Arroz Blanco o Vegetales al Vapor.

Nota: Esta receta es de Doña Aida, mi madre, a la cual le dificulta mucho dar recetas, porque no usa medidas para cocinar.

Tuesday, January 10, 2006

Steak Tyrol






Esta receta era de un restaurant en Caracas y tomaba el nombre de una región austríaca; Lleva Cornichons encurtidos, no pepino fresco. Es rica con Arroz Blanco

Ingredientes

8 Medallones de Lomito de Res
4 Cdas de Mantequilla
4 Cdas de Aceite de Oliva
450 Gramos de Hongos Blancos Fileteados
28 Cornichons cortados transversalmente
2 Cebollas medianas en juliana
1/4 Taza de Vodka
1/4 Taza de Crema
1/2 Cda de Demi-Glace de Ternera
Sal y Pimienta Negra

Se salpimentan los Medallones, en un sarten se funden la mantequilla y el aceite de oliva hasta que estén bien calientes. Se sellan los medallones y se retiran. en el mismo sartén se agregan las cebollas hasta que empiecen a dorar. Se agregan los Hongos y los Cornichons. Se agrega el Demi-Glace y se cocina brevemente. Se flambea con la Vodka los vegetales y se agrega la crema y se calienta poco. se regresan los medallones a la salsa y se sirve acompañados de arroz Blanco vertiendo la salsa por encima